Ventajas de instalar una mampara en tu baño

¿Estás pensando en renovar tu baño? Ya sea si querés hacer alguna modificación en este espacio de tu casa, o si vas a construir uno nuevo, hay varias decisiones que debés tomar antes de poner manos a la obra.

En primer lugar, es necesario elegir los sanitarios, las cerámicas de las paredes y el piso, así como también los lugares de guardado o muebles que tendrá este ambiente, en el cual se suelen acumular toallones, toallas, champús, cremas y, en algunas ocasiones medicamentos o un pequeño botiquín.

Si bien para escoger muchos de estos elementos podés confiar en DAM Instalaciones, hay una elección fundamental que tendrás que hacer por tu cuenta: tendrás que decidir si vas a colocar cortina de baño o una mampara.

A pesar de que se trata de un artículo que cuenta con bastantes años de antigüedad, las mamparas siguen estando presentes en los diseños de los cuartos de baño, gracias a que reportan numerosos beneficios. Veamos cuáles son.

6 ventajas de instalar una mampara en tu baño

-Reducción de salpicaduras

¿Tenés niños en tu casa que juegan mientras se bañan y suelen salpicar todo lo que está alrededor?

Instalando una mampara será más fácil controlar este tipo de situaciones, ya que una vez que se cierran se reduce notablemente la posibilidad de que el agua se salpique y manche las superficies que están alrededor.

-Durabilidad

En los baños sin ventilación, las cortinas deben cambiarse a menudo ya que acumulan humedad y hongos.

Las mamparas duran mucho tiempo más, por eso, a pesar de que son más costosas, constituyen una excelente inversión a largo plazo.

-Conservación térmica

Este beneficio es particularmente agradable en lugares con climas fríos. Al ser herméticas, las mamparas conservan la temperatura en el interior del cubículo, haciendo que la ducha sea mucho más placentera.

-Fácil mantenimiento

A diferencia de las cortinas, que deben ser lavadas y desinfectadas a menudo, las mamparas no requieren un mantenimiento exhaustivo.

Basta con pasarles un trapo húmedo para quitar residuos de jabón y eliminar manchas de agua que pudieran haberse generado.

-Seguridad

A la hora de tomar una ducha, las mamparas son una opción segura para todos, y principalmente para aquellas personas con movilidad reducida o con problemas de estabilidad.

Caso se resbalen o pierdan el equilibrio, la mampara servirá como contención evitando caídas bruscas y accidentes desafortunados.

-Diseño personalizado

Mientras que las cortinas se comercializan con medidas estándar, las mamparas pueden confeccionarse de acuerdo a las necesidades de espacio de cada cliente.

Además, es posible decorarlas de acuerdo a las tonalidades que componen el cuarto de baño de cada usuario, eligiendo un color determinado e incluso figuras geométricas o dibujos.

¿Te decidiste a comprar una mampara para renovar tu baño? Hacé clic aquí y obtené toda la  información que necesitás para elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus preferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *