¿Cómo elegir las cortinas para mi casa?

Todas las partes de nuestra casa son importantes. No sólo por la función que se le va a dar, sino porque también cuenta un poco de nosotros. Y, si bien elegir muebles, la decoración o incluso los electrodomésticos de la casa suele ser una tarea muy sencilla, muchas veces las cortinas para las ventanas se convierten en un problema. Después de todo, existen diferentes opciones en el mercado y cada una de ellas tiene un uso diferente.

Para poder ayudar con esta decisión, hicimos una breve lista de consejos que pueden servir a la hora de poder elegir las cortinas que se van a utilizar dentro del hogar. ¡Comencemos!

Tomar en cuenta la forma de la ventana

Teniendo en cuenta que existen diferentes opciones de ventana, una buena manera de tomar una decisión es considerar cuál es la que se adapta mejor al espacio. Eso, sumado a la orientación del ambiente con respecto al sol, son dos de los factores más importantes que hay que tener en cuenta para poder tomar la decisión. Una buena proporción entre el largo de esta ventana y la tela que se va a utilizar puede ayudar también. Por último, ¿cuánta es la cantidad de sol que se desea que entre en el ambiente? Eso va a ser clave a la hora de elegir un modelo con una tele más transparente o tupida.

Calcular los metros de tela necesarios

Ya sea para no quedarse corto o con demasiado, es importante tomar la medida de las ventanas para saber cuál debe ser el largo de cortina que se vaya a utilizar. En lugares especializados, como Leloy, siempre le sugieren a los clientes que elijan un largo que se adapte a la manera que ellos quieran ver las cortinas colocadas. Existen dos cálculo sencillos para calcular el ancho y el largo

  • Ancho
    Sumarle 30 cm al ancho total de la ventana y multiplicar el resultado por 2, 2.5 o 3. El resultado de esa operación matemática va a dar el tamaño de la cortina, y la diferencia del multiplicado va a dar un largo con menos o más pliegues.
  • Largo
    En general, se toma el alto de la ventana y se le suman 15 cm. Sin embargo, hay personas que desean que la cortina llegue al piso y esté apoyada en el suelo; en esos caso, se le suma sólo 10 cm.

Elegir el sistema correcto Esto ya es más una cuestión de gusto. En general, se suelen elegir sistemas de soga para poder calcular cuánta cortina se quiere tener desplegada. Sin embargo, hay otras personas que se aventuran en tener sistemas automatizados. En esos casos, se requiere de un sistema de que pueda hacer el trabajo. Este tipo de dispositivos se pueden conseguir en tiendas especializadas que venden motor para toldo o para cortinas, los cuales se instalan fácilmente y se pueden utilizar sin mayor problema. En este caso, como dijimos al principio, simplemente es una decisión personal que se tiene en cuenta dependiendo de lo que se quiera tener en el ambiente deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *