Camiones Roll Off: versatilidad y eficiencia en la gestión de residuos

Los camiones roll off son vehículos especializados para la gestión de recursos, que se caracterizan por su versatilidad y eficiencia. Los usos de camiones roll off están destinados principalmente para el transporte de contenedores de carga o contenedores roll off. Estos se utilizan para almacenar y transportar diferentes tipos de residuos. 

La principal ventaja de estos vehículos es su capacidad para cargar y descargar contenedores en forma rápida y sencilla. Es porque cuentan con un sistema hidráulico que posibilita levantar y bajar este tipo de receptáculos y no necesitan utilizar grúas u otro tipo de equipos. Los camiones roll off de Global Sur son capaces de transportar múltiples contenedores a la vez, lo cual los convierte en mucho más eficientes que otro tipo de camiones. 

Respecto a la gestión de residuos, estos vehículos son empleados en sectores muy diversos como:

  • Construcción
  • Industria
  • Minería
  • Transporte de residuos sólidos urbanos

Por su versatilidad, puede adaptarse a transportar diferentes tipos de cargas y facilita el manejo de materiales pesados o voluminosos. Gracias a la tecnología con la que cuentan es posible cargar, vascular, acoplar y desacoplar los más diversos tipos de materiales, de una manera ágil, con flexibilidad en el manejo y facilidad de operación. 

Otra de sus ventajas es la rapidez con la que opera, es decir con la que sube la carga en el camión calculada en aproximadamente dos minutos. Esto significa un ahorro en costos y en logística. También se puede utilizar como contenedor, almacenando productos. Esta es otra forma de achicar gastos y tener más movilidad.

Asimismo, optimiza el uso de vehículos. Cambiando la carrocería reduce de manera significativa los costos de compra. Evita también, que los vehículos estén inactivos durante largo tiempo esperando otra carga. Este hecho redunda en ahorro de tiempos e incremento de funcionalidad.

También permiten reducir costos en mano de obra, ya que no se necesitan muchos empleados en el proceso de producción. Un solo operador podrá hacer el trabajo y realizar múltiples tareas de manera eficiente y económica. 

Por último, otro factor a tener en cuenta es la seguridad. Los conductores pueden recoger o entregar el material sin necesidad de tener que salir de la cabina y exponerse a peligros. Los modelos más modernos, disponen de sistemas de mando en la cabina del conductor y en la parte exterior del equipo. De esa manera, permite realizar la manipulación de cargas de acuerdo con las necesidades de cada operación. 

Es un sistema especialmente indicado y eficaz para realizar el traslado de residuos industriales no especiales y reciclables, por su eficiencia y seguridad al accionar y transportar desechos a través de un único envío. Las empresas especializadas en ofrecer el servicio de camiones roll off cuentan con certificados OPDS para el traslado de este tipo de residuos especiales. Los modelos más nuevos con los que cuentan estas empresas, están equipados con tecnología de última generación y reemplazan de manera eficaz a los sistemas convencionales de transporte de desechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *