Muebles funcionales, la solución para ambientes reducidos

Si existe una característica que la mayoría de las propiedades construidas en los últimos años tienen en común es la presencia de ambientes pequeños, en los cuales no entran demasiados muebles ni efectos personales.

Frente a esta característica, los que pueden, acceden a viviendas más grandes y aquellos que no tienen esta posibilidad, colocan las pertenencias que no utilizan en ese momento en la casa de familiares o bien contratan servicios como Buenos Aires Guarda, líder en la provisión de bauleras y espacios de guardado.

Otra de las posibilidades es adquirir determinados muebles llamados funcionales, que gracias a su diseño y disposición ayudan a aprovechar al máximo cada uno de los metros cuadrados de la propiedad. Veamos algunos ejemplos.

-Mesas plegables

¿Tenés una cocina pequeña y te gustaría hacer las comidas allí? ¿O querés comer en tu sala de estar pero no te agrada que la mesa quede armada durante todo el día? 

Las mesas plegables son ideales para estas ocasiones, así como también en los casos de invitados sorpresa o eventos en el interior de tu hogar. Abrís, comés y volvés a plegar, ahorrando espacio y tiempo.

-Sofá cama

Si vienen familiares o amigos de visita y tu casa no cuenta con una habitación para huéspedes, un sofá cama en la sala de estar es la mejor solución.

Durante todo el año podés usarlo como sillón y cuando llegan los invitados, abrirlo para que se convierta en una confortable cama.

-Bibliotecas y estantes flotantes

Para aprovechar al máximo el espacio en tu dormitorio o living comedor, nada mejor que colocar en las paredes muebles flotantes que sirvan como lugar de guardado de libros, adornos e incluso papeles.

Si tenés chicos en tu casa, también son excelentes aliados para colocar juguetes y peluches, evitando así que estén desparramados por todo el piso.

-Camas con cajones

Si existen elementos que ocupan muchísimo lugar dentro de los armarios son las sábanas y las toallas. Al guardarles, restan espacio para colocar prendas de vestir o elementos de uso personal.

Entonces, ¿qué mejor que adquirir una cama con cajones incorporados? En ellos podés guardar ropa blanca y también vestimentas de otras temporadas, o bien zapatos. Además de prácticos, son piezas de diseño que le darán a tu dormitorio un aspecto increíble.

-Ganchos colgantes

¿Notaste el espacio que ocupan las cacerolas, las sartenes, las ollas y los utensilios de cocina? Para evitar que estén sobre la mesada, amontonadas una sobre otra, lo mejor es colocar ganchos para que puedas colgarlas una vez que estén lavadas.

Además de ahorrar espacio lograrás que se sequen de manera correcta, evitando la formación de hongos o manchas de humedad.

Otra idea funcional es colgar las copas en muebles diseñados específicamente para este fin, a fin de minimizar las posibilidades de que se rompan o casquen mientras ahorrás espacio de guardado.

¿No sabés por dónde empezar? Ponete en contacto con un profesional de la decoración o buscá en internet artículos especializados para leer más consejos de economía de espacios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *