Aceites esenciales: compuestos que ayudan a llevar una vida saludable

El uso de aceites esenciales, se ha fortificado con el tiempo al ser aplicados en tratamientos de aromaterapia, masajes relajantes y demás, gracias a los múltiples beneficios que brinda al cuerpo humano, tanto en dolencias y afecciones, como en relajación y disminución de desequilibrios mentales como el estrés y la ansiedad.

Marcas emprendedoras como Universo Garden Angels, brindan una amplia gama de aceites esenciales de muy buena calidad, para llevar a cabo una buena sesión de aromaterapia. Basando sus productos en un estándar de calidad garantizado. Sin mezclas ni alteraciones que pongan en riesgo la piel, y basado en hierbas 100% naturales.

Actualmente, el tema de la aromaterapia se ha popularizado al demostrarse sus grandes propiedades relajantes y curativas para problemas de la piel, cicatrización y acné, además de tratar efectivamente problemas respiratorios, digestivos y del sistema nervioso, ¡incluso ayuda con el proceso menstrual!

¿Te gustaría saber más sobre aceites esenciales y los muchos beneficios que ofrece? Entrá a https://universogardenangels.com/collections/aceites-esenciales, y verás la amplia variedad de aromas que podrás aplicar a tus sesiones de aromaterapia y lograr una relajación completa y muchos beneficios corporales.

Usos de los aceites esenciales

A continuación te mencionamos algunos de los usos más comunes que se le suelen dar a los aceites esenciales:

· Para dormir mejor: Basta con agregar unas gotas de aceite esencial cerca de la cabecera de la cama para que la habitación huela mejor, para descongestionar la nariz y ayudar a tratar el resfriado durante la noche.

· Para aumentar la concentración: Con unas cuantas gotas en un difusor de aroma o gasa, tendrás mayor concentración.

· Para picaduras de insectos y acné: Ayuda a disminuir la inflamación y refresca la zona afectada.

· Para piel irritada por el sol: Aplicar aceite esencial al agua o crema corporal luego de la ducha y aplicarla con la piel húmeda ayuda a calmar y aliviar la irritación

· Para baños tonificantes: Enriquece el agua del baño y brinda frescura.

· Para prevenir contagios de hongos: Ideal para pies, luego de frecuencias espacios públicos o no desinfectados como gimnasios, piscinas y duchas.

Recomendaciones sobre aceites esenciales

· El aceite es lo más importante: Nunca, al comprar un aceite para aromaterapia, te dejes influenciar por el precio, lo importante es la calidad. Y es que el aceite es el elemento de mayor prioridad al aplicar esta técnica relajante y terapéutica, a mayor calidad, mejores resultados, así que vale la pena gastar un poco más por un producto de calidad garantizada.

· Aceites puros: La calidad de un aceite esencial radica en su pureza, evita adquirir aceites con mezclas y adulteraciones. Lo ideal es mezclar 2 partes de aceite esencial por cada 100 de aceite vegetal para el uso externo, siendo una proporción bastante aceptable.

· Aceites no aprobados: En el mercado tienden a vender muchos productos para aromaterapia a pesar de no estar aprobados para su uso, así que es necesario tener conocimiento de cuál no debes adquirir, por ejemplo: alcanfor, casia, almendras amargas, mostaza, boldo, ruda, árnica y sabina.

· Contacto con los ojos: Es peligrosísimo que los aceites esenciales impacten con los ojos, en caso de ocurrir no acudas al agua, sino al aceite vegetal de oliva o girasol en cantidad abundante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *