¿Cuáles son lo beneficios de una buena alimentación para un perro?

Si alguna vez entraste a una veterinaria, sabés que una de las cosas que más sobresale es la cantidad de comidas balanceadas para perros. Entre este mar de marcas, precios y diferentes componentes, es muy probable que te hayas preguntado cuáles son los beneficios de que un perro coma alguno de ellos. La realidad es que, tal como nos sucede a nosotros, una dieta balanceada es una de las claves para una vida más plena, junto con el ejercicio y respetar los descansos. La diferencia es que un perro no conoce cuáles son las comidas o la combinación de nutrientes más efectiva para poder estar y sentirse bien. Es por eso que los veterinarios suelen recomendar algunos de ellos, de manera que las personas solo se encarguen de comprarlas.

Es entendible que existan tantas opciones, como las que se pueden ver en https://www.natural-life.com.ar/perros-royal-canin/, y que sea el veterinario quien decida cuál es la que más se adapta a las necesidades del canino. ¿Pero cuáles son los beneficios de una buena alimentación para un perro?

La porción justa

Si el alimento de es buena calidad, es mucho más sencillo controlar la porción de comida que se va a dar al perro. La desventaja de darle una comida como carnes, cereales o cualquier otra cosa que solemos servir en la mesa, es que no tenemos idea de cuánta es la cantidad es la necesaria para poder cubrir su porción diaria.

Los alimentos balanceados, en cambio, ya cuentan con un estimativo de cuánto se debe servir. De esa manera, el perro va a contar con todos los nutrientes que necesitan en la porción justa.

Mejor higiene

Un perro que cuenta con una alimentación que incluya Omega 3 y Omega 6 va a contar con un pelaje mucho más fuerte y sano. El brillo se va a mantener por mejor tiempo y el pelaje no se le va a caer tanto, lo cual es un factor indispensable para que no desarrolle un mal olor por el cual se lo tendría que bañar más seguido.  Por otro lado, la piel va a desarrollar una grasa natural que lo va a proteger de diferentes factores climáticos adversos. Finalmente, una dieta rica en fibra y proteínas de calidad va a mejorar la consistencia de sus heces, las cuales van a resultar más sólidas que con otro tipo de alimentos.

Una buena salud

Los alimentos de buena calidad que se consiguen en veterinarias especializadas, como Natural Life, aportan nutrientes esenciales para la buena salud de un perro. El sistema digestivo se va a ver beneficiado por incorporar las fibras que suelen venir incluidas en ingredientes como legumbres, frutas y verduras. Estas no sólo ayudan a que la digestión y la excreción se realicen sin problemas, también pueden ayudar a prevenir enfermedades de alto riesgo como diabetes, cáncer o patologías cardiorespiratorias.

Tener un perro en casa también significa cuidar de él. Los alimentos balanceados están pensados para poder ayudarnos a mantenerlos en la mejores condiciones posibles. Si realmente los amamos, debemos pensar en brindarles una dieta completa y ayudarles a hacer ejercicio. Sólo de esa manera vamos a estar tranquilos de que van a vivir una vida más larga y plena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *