Moneda Extranjera: Una inversión que siempre funciona

En tiempos donde la economía fluctúa, los ahorros de las personas corren el riesgo de desvalorarse de un mes a otro. Es por ese motivo que cada vez hay más personas que buscan opciones rentables de inversión que les permitan asegurarse e incluso aumentar ese capital para no estar desprotegidos ante cualquier eventualidad.

En general, cuando se hablan de inversiones la primer imagen que se le viene a la mente de una persona es utilizar ese dinero para ayudar a crecer a un negocio emergente (propio o ajeno) o comprar parte de uno que ya esté establecido. Sin embargo existen otras alternativas en los diferentes mercados de inversión que pueden traer una rentabilidad más grande en menos tiempo.

La más conocida de todas es la bolsa de valores. Mediante un bróker o una entidad financiera se puede acceder a una cartera de acciones que, dependiendo del rendimiento de las empresas en cuestión, puede generar un dinero interesante. Sin embargo este método tiene varios problemas que pueden amenazar el posible rendimiento de esta inversión; el primero es la inestabilidad de los mercados financieros y la otra es la necesidad de estar permanentemente controlando la efectividad de la cartera.

Un producto fallido, una nota en la prensa o la mínima desconfianza del público puede hacer que las acciones de una empresa se desplomen de un día al otro. A menos que cuentes con proyecciones certeras o un bróker que te indique cuando vender tus acciones, es muy difícil saber cuánta va a ser la pérdida estimada de ese valor inicial que perdiste.

Por otro lado, existe la posibilidad de hacer inversiones en el FOREX, también conocido como mercado de moneda extranjera. Cómo bien sabrás, cada país cuenta con una moneda propia que refleja la cantidad de dinero de reserva (o en algunos casos, oro) que hay en su banco central. Dependiendo de la fortaleza económica de ese país, la moneda se puede mantener a flote, subir de precio o incluso depreciarse ante el precio de referencia que se utiliza.

En el mundo, muchos países utilizan el Dólar Norteamericano como la moneda de referencia para que el público comprenda más fácilmente el valor real de la moneda de su país (es por eso que tantas personas necesitan saber el valor del dólar hoy en casas de cambio).

Las inversiones en moneda extranjera funcionan de esa manera: Se toma una cantidad de dinero y con eso se compra cierta cantidad de divisa de un país, teniendo en cuenta cuál es el precio del día.

En general, las personas suelen invertir tanto en el Dólar Norteamericano como en Euros ya que son dos monedas fuertes que se pueden conseguir en casas especializadas, como Berlín Cambio. Por otro lado, en los últimos años ganó fuerza el Yuan Chino como posibilidad para invertir, ya que el país oriental es la segunda potencia mundial y su moneda refleja esa misma estabilidad para los inversionistas. En caso de que haya movimientos de los mercados internacionales, se puede vender la divisa que tenemos y recuperar el valor del dinero que invertimos inicialmente o incluso multiplicarlo.             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *